Para complementar los objetivos generales del proyecto, cada departamento organiza a lo largo del curso distintas actividades lúdicas y formativas en un contexto diferente al habitual.
Estas actividades propician nuevas formas de relación entre los alumnos, no sólo creando vínculos más fuertes sino permitiendo, a través de la convivencia, el desarrollo de una serie de valores como el trabajo en equipo, la corresponsabilidad, la solidaridad mediante la ayuda al compañero, etc.
La relación entre alumnos y profesores también se ve favorecida, ya que el marco donde se realizan estas complementarias facilita el acercamiento y el conocimiento mutuos. Este tipo de encuentro ayuda al profesorado a abrir otros canales de comunicación con los alumnos, favoreciendo así el mejor entendimiento con ellos.
La realización de este tipo de actividades, además, favorece el aprendizaje de los alumnos y es fundamental para consolidar sus procesos de crecimiento y maduración personales.
Entre las actividades complementarias consolidadas en nuestro centro, se encuentran el viaje a Irlanda, la semana de esquí, los viajes finales de las distintas etapas, o las salidas culturales a distintos puntos de España que se realizan en los cursos de Secundaria.