VOLVEMOS A “SIMO EDUCACIÓN”

Tras un par de años suspendidos por motivos sociosanitarios, vuelve el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (Simo Educación).

El Simo Educación” reúne cada año a una amplia gama de marcas líderes en tecnología y contenidos digitales para la enseñanza convirtiéndose, edición tras edición, en un evento de referencia en el ámbito de la tecnología para profesionales de la actividad docente.

Organizado por IFEMA MADRID y realizado dentro de sus instalaciones entre los pasados días 22 y 24 de noviembre, el Simo Educación volvió por todo lo alto y nosotros no pudimos faltar a tal evento.

Este salón muestra las últimas novedades de innovación educativa y la manera en la cual mejoran los procesos de enseñanza-aprendizaje y nuestro centro tuvo la oportunidad de mostrar a todos los asistentes parte del trabajo que se realiza dentro de nuestra novedosa aula maker.

De esta manera, el martes 22, pudimos ser parte del denominado “Espacio Makers”.  Un espacio colectivo dedicado a mostrar soluciones tecnológicas (robots, kits packs de robótica, electrónica e impresoras 3D ). Allí, durante la amplía franja horaria, nuestros chicos y chicas de 1º de la ESO, junto a su profesora Alejandra Danés (responsable de actividades tecnológicas y robótica en primaria), llevaron a cabo un taller dedicado a la programación y robótica en la etapa de Primaria.

En ese taller, los alumnos,  llevaron a cabo una serie de actividades con LEGO Spike y LEGO We.Do. Además, también hicieron demostraciones de Scratch con Makey-Makey que imitaban una célula animal y sendos circuitos con robot Sphero. Un éxito de convocatoria que sirvió para dar a conocer el gran trabajo que se realiza en el área de tecnología de nuestro colegio.

Moviéndonos hacia otro punto de esta feria, nos fuimos hasta el stand de “Edpuzzle”. En este punto, nuestro alumnado pudo exponer su trabajo de “Llaveros Solidarios” mediante el cual, el año pasado, realizaron una actividad con impresoras 3D para ayudar a una asociación muy perjudicada por los estragos causados por el volcán de la Palma.

Ambas iniciativas llevadas a cabo durante esa jornada en este Salón, nos dejó poner en práctica, fuera de nuestras instalaciones, acciones cotidianas de nuestro a día a día que no todo el mundo conoce y que pueden servir a otros centros como inspiración para comenzar a realizarlas.

Y es que ir a “Simo Educación” siempre es un éxito.

Os dejamos un vídeo resumen del evento.