DERECHO A UNA FAMILIA

El día 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, un día para pensar en las necesidades de los más pequeños.

Como cada año, nuestro colegio se centra en la concienciación de los deberes que se tienen que llevar a cabo con los niños y niñas de todo el planeta. Necesidades que parten de una base sólida estipulada por la ONU y que buscan, ante todo, proteger a estas personas.

Esta vez, nos vamos a centrar en un Derecho de suma importancia: El Derecho a una Familia.

La familia adquiere gran importancia en aquellos términos de protección al niño y, además, es fundamental en la camino de asegurar el bienestar de los más pequeños.

Es por todo ello que este Derecho habla de la gran necesidad de poseer una vida digna dentro de un núcleo familiar y desarrollarse en él con respeto.

Aunque parece un aspecto banal, normalizado para muchos, el Derecho a vivir en familia se pasa por alto en muchas culturas desembocando, de esta manera, en altas cotas de pobreza infantil o violencia prematura, entre otras. La aprobación de leyes y la asimilación de estas necesidades ha mejorado, en los últimos años, estos aspectos.

Desde el Colegio Quercus vemos primordial la unión de las familias y, con sendas actividades, vamos a trasladar esta preocupación a nuestros alumnos.

En la Escuela Infantil se van a realizar hermanamientos con los alumnos de Primaria con el objetivo de dar a conocer las familias que forman nuestro colegio para realizar, así, un libro con dibujos representativos de las mismas.

Por otro lado, en secundaria, se realizará un concurso para elegir la portada de este dossier familiar y se llevarán a cabo charlas para concienciar de todo lo que conlleva este Derecho.

Vivir en familia es tener la necesidad de encontrar un ambiente protector, un lugar de apego para realizarnos como personas.