¡VUELVEN LAS CLASES DE NATACIÓN!

Después de un largo curso cerrada y bajo rigurosos protocolos de seguridad, las puertas de nuestra piscina se vuelven a abrir.

Este curso, y después de un periodo de tiempo cerrada debido a la situación sanitaria que ha protagonizado nuestro día a día por fin…

¡VUELVEN NUESTRAS CLASES DE NATACIÓN!

Se reanudan, de esta forma, una de las actividades favoritas de nuestros alumnos.

EDUCACIÓN INFANTIL:

Como en años anteriores, estas clases comienzan desde la etapa de Primer Ciclo de Infantil, más concretamente desde los 2 años, edad en la cual nuestros peques empiezan a descubrir este tipo de actividades acuáticas.

El protocolo cerrado para este año será el mismo que en cursos anteriores ya que en estas edades los alumnos no llevan mascarilla. De este modo, junto a la extrema limpieza, los más pequeños del colegio seguirán acotando su estancia en estas instalaciones solo con aquellos miembros de su grupo burbuja que son los que crearán el ritmo natural de esta rutina. De esta manera, por grupos,  los pequeños bajarán al medio respetando los equipos sin compartir ninguna de las instalaciones de la piscina.

En esta etapa, el inicio de esta actividad será escalonado teniendo en cuenta, de esta manera, las necesidades y ritmos de cada etapa. Las diferentes actividades comenzarán con una visita a este emplazamiento donde los niños conocerán a sus monitores,  el vaso o los vestuarios. Una semana después de este tour, será cuando empiece la diversión.

El calendario de inicio es el siguiente:

• 5 AÑOS: 15 de septiembre.
  • 4 AÑOS: 22 de septiembre.
  • 3 AÑOS: 29 de septiembre.
  • 2 AÑOS: pendiente de confirmación.

EDUCACIÓN  PRIMARIA Y SECUNDARIA:

En el caso de Primaria, las actividades en la piscina comenzarán durante la primera semana del nuevo curso. Sin embargo, en Secundaria estas empezarán después de la primera sesión de Educación Física que tengan dentro de su horario.

Los protocolos para esta etapa son diferentes que el de los alumnos más pequeños. En este caso, se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en todas las instalaciones de la piscina. (Solo se podrá prescindir de ella durante el desarrollo de la sesión).

Por otro lado, se extremará el cuidado en la circulación de los alumnos tanto de acceso como de salida a la piscina o se ampliarán las zonas de cambio para así garantizar una mayor seguridad de los alumnos.

Además, se tendrá especial importancia en la ventilación de los diferentes espacios y la limpieza de los mismos. De este modo, se mantendrán las puertas abiertas o se desinfectará continuamente todo tipo de materiales y ambientes.

Para cualquier tipo de duda:

• INFANTIL Y PRIMARIA:

Sergio Sevillano Barrio: educacionfisicainfantilprimaria@colegioquercus.com