GRADUACIÓN DE 2º DE BACH: UNA GENERACIÓN 100% QUERCUS

Nuestra primera generación de bebés se graduó de 2º de Bach.

Cada año, entre nervios y emoción, llegó la graduación del alumnado de 2º de Bachillerato. Un acto único y muy emotivo que forma el cierre de una etapa y el comienzo de una nueva aventura más allá del colegio que les ha visto crecer durante años.

Cada graduación es muy importante pero, en esta ocasión, este acto era mucho más especial de lo habitual ya que, después de 18 años, una serie de alumnos cerraba su paso por nuestro centro como el primer  grupo que acababa todo un ciclo completo dentro de las paredes del Quercus. Es decir, desde que se creó nuestro centro, estos alumnos son los primeros que han realizado toda su vida académica aquí, desde los 0 años hasta 2º de Bachillerato. Formando así, la primera generación plena, la primera generación 100% Quercus.

En esta ocasión, el acto, más allá de la presencia de docentes y directores, contó con la presencia institucional de Javier Úbeda. El Alcalde de Boadilla del Monte no quiso dejar pasar la ocasión para motivar al alumnado con un gran discurso donde remarcó la importancia de haber conseguido graduarse de esta etapa deseando mucha suerte a nuestros chicos y chicas en su nueva aventura educativa.

Tras su turno, llegó el momento de las familias que quisieron dejar muestra del paso de sus hijos por nuestro centro. Unas palabras muy emotivas y cargadas de sentimientos donde los asistentes pudieron escuchar la manera en la que se vivieron los primeros años de creación del colegio. A estas palabras, les siguió las del alumnado donde una representación del mismo contó su experiencia educativa en nuestro centro.

Sin duda, uno de los momentos más especiales de este acto ha sido la proyección de un video donde se ha repasado toda la trayectoria de estos alumnos y alumnas por el Colegio Quercus. Una parte de la graduación que fue la previa de lo que más se esperaba por todos, la imposición de becas. Cada tutor colocó a sus alumnos el ansiado reconocimiento con el que dan por finalizados sus estudios.

Tras las despedidas y las tradicionales fotos, llegó el momento de la celebración. Un ágape amenizado con las actuaciones de varias alumnas donde los nervios se disiparon y comenzó el disfrute.

¡Enhorabuena a todos! Y gracias a cada uno de los alumnos y alumnas que nos dejáis pero que desde muy pequeños habéis creado la esencia del Quercus.

Y es que… ¡Hay recuerdos que el tiempo no borra!

Por siempre… 100% QUERCUS